Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Minería, Petróleo y Energía
Sector minería, petróleo y energía - Certificación

Sector minería, petróleo y energía - Certificación

Minería e Hidrocarburos

La minería es una actividad económica del sector primario representada por la explotación o extracción de los minerales que se han acumulado en el suelo y subsuelo en forma de yacimientos. Dependiendo del tipo de mineral a extraer la actividad se divide en minería metálica y no metálica.

El sector hidrocarburos se considera al conjunto de actividades económicas relacionadas con la exploración, producción, transporte, refinación o procesamiento y comercialización de todo compuesto orgánico, gaseoso, líquido o sólido, que consiste principalmente de carbono e hidrógeno.

El sector energético engloba las actividades primarias, secundarias y terciarias destinadas a la producción, transportación, innovación, manejo y venta de los productos energéticos del país. Las cuales permiten generar oportunidades de desarrollo productivo a lo largo de todas las regiones del país.

 

Riesgos y Seguridad

Medio ambiente

Calidad

Gestión Energética
  • ISO 50001 Gestión de la eficiencia energética

Compliance

Noticias

​​​​​​​​​Octubre 2022 - Nº 384

Hacia la Plataforma Iberoamericana de la Confianza

​​El compromiso de AENOR con el impulso de las economías de Latinoamérica va mucho más allá del gran trabajo que viene desarrollando el importante equipo de profesionales localizados en nuestra red de sedes en la Región.

Más información

​​​​​​​​​​Octubre 2022 - Nº 384

AENOR en Latam, mercado a mercado

​​La Entidad tiene sedes en México, Chile, Centroamérica, República Dominicana, Perú, Ecuador y Brasil. Desde cada una de sus sedes trabaja por aportar valor y competitivad al tejido empresarial.

Más información

Resuelve tus dudas



Descubre todos nuestros eventos de este y otros sectores en
AENOR Today

 

AENOR a tu ritmo

Ponte al día con los podcasts y vídeos de los webinars AENOR