Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Turismo y ocio
Sector turismo y ocio - Certificaciones

Sector turismo y ocio - Certificaciones

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Destinos de calidad​

El turismo es un pilar fundamental de la economía que debe enfrentarse al reto de dar respuesta a nuevas necesidades. En la actualidad, los turistas están mejor informados, valoran factores ecológicos, tienen nuevas prioridades, exigen una atención más personalizada y mejor calidad en los servicios. Para avanzar en este importante reto el sector dispone de elementos de mejora de la competitividad como los sistemas de gestión de la calidad, los sistemas de gestión ambiental, la formación y la innovación.

Cada día son más las empresas del sector turístico que utilizan la certificación como herramienta de competitividad y de mejora. La certificación es una importante ayuda para la empresa ya que es una puesta a punto para propiciar una agradable vivencia al visitante y así lograr que repita y recomiende.​

Empresas de alojamientos (hoteles, resorts, apartamentos turísticos, casas rurales, etc.), restauración (restaurantes, cafeterías, discotecas, bares de copas, etc.), agencias de viajes (mayoristas, minoristas, agencias on-line, centrales de reservas, etc.) y de oferta complementaria (playas, balnearios, museos, parques temáticos, campos de golf, clubs náuticos, palacios de congresos, centros comerciales, etc.) han confiado en la certificación de AENOR.​​

 

Certificaciones específicas para Turismo y ocio

Dos profesionales en la recepción de un hotel
Calidad

Malestas encadenadas para la seguridad
Riesgo y seguridad

Isla vista desde ariba con numeros de uno a trenta
Medio Ambiente

Niña tumbada en el césped con el globo tierra entre las manos
Gestión Energética

Noticias

​​​​​​​​​Octubre 2022 - Nº 384

Hacia la Plataforma Iberoamericana de la Confianza

​​El compromiso de AENOR con el impulso de las economías de Latinoamérica va mucho más allá del gran trabajo que viene desarrollando el importante equipo de profesionales localizados en nuestra red de sedes en la Región.

Más información

​​​​​​​​​​Octubre 2022 - Nº 384

AENOR en Latam, mercado a mercado

​​La Entidad tiene sedes en México, Chile, Centroamérica, República Dominicana, Perú, Ecuador y Brasil. Desde cada una de sus sedes trabaja por aportar valor y competitivad al tejido empresarial.

Más información

Resuelve tus dudas

Descubre todos nuestros eventos de este y otros sectores en
AENOR Today

 

AENOR a tu ritmo

Ponte al día con los podcasts y vídeos de los webinars AENOR