Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social>Certificación Protocolo contra la Violencia a las Mujeres
Certificación Protocolo contra la Violencia a las Mujeres

Certificación Protocolo contra la Violencia a las Mujeres


AENOR da respuesta a la preocupación social sobre la violencia desproporcionada dirigida hacia las mujeres, por el hecho de serlo, creando la Plataforma de Confianza "Generar entornos seguros libres de violencia" una solución que certifica aquellos protocolos que buscan acabar con la violencia contra las mujeres en espacios públicosEl certificado contribuya a la mejora de acción preventiva y de gestión ante estas situaciones de las organizaciones, tanto públicas como privadas, de todos los sectores y de cualquier tamaño.

¿Cómo certifico mi Protocolo contra la Violencia de Género?

El Modelo AENOR especifica los requisitos que permitan a una organización, dentro de su alcance de influencia, contar con un sistema eficaz de prevención de ese tipo de conductas a través del Protocolo contra la Violencia a las Mujeres.

Es aplicable a cualquier tipo de organización sin importar su tamaño, actividades o ubicación que tenga obligación, en su caso, cuente o decida implantar un Protocolo contra la violencia de género.

¿Se puede integrar con otros sistemas de gestión?

Este Modelo puede integrarse con cualquier otro sistema de gestión que la organización tenga implementado siempre que se dé cumplimiento a los requisitos de éste, o aplicarse de manera independiente, adaptándose la realidad y normativa específica del país, región o municipio de la organización.

El Modelo contempla los requisitos mínimos para la mejora continua con el Protocolo:


Normas relacionadas:

  • ISO 26000:2010 Guía de Responsabilidad Social – Directrices
  • UNE/ISO 37301:2021 Sistemas de gestión del Compliance. Requisitos con orientación para su uso. Ética, gobernanza y responsabilidad social de las organizaciones.
  • Certificado de Protocolo contra la Violencia a las Mujeres
  • Licencia de uso de la Marca Protocolo contra la Violencia a las Mujeres


​Amplia experiencia en la certificación de sistemas de gestión de igualdad de género en organizaciones de cualquier tamaño, sector y naturaleza, así como en la certificación de Sistemas de Gestión de Compliance: ISO 37301 en organizaciones de cualquier tamaño, sector y naturaleza.