Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Noticias>Primer Proyecto Blue Carbon validado y verificado por AENOR

Actualidad

Proyecto Blue Carbon

Primer Proyecto Blue Carbon validado y verificado por AENOR

17/05/2021

AENOR ha finalizado la validación y verificación del Proyecto Golfo de Morrosquillo en Colombia, primer proyecto Blue Carbon que lo consigue bajo la metodología VERRA. Conservation International, organización que trabaja para proteger la naturaleza y la biodiversidad global, confió en AENOR para llevar a cabo este trabajo, quien ha contado con el apoyo técnico de South Pole, y la colaboración de autoridades locales, regionales y nacionales de Colombia.

Durante los últimos dos años, con la financiación de Apple, Conservation International y las partes interesadas mencionadas, junto con las comunidades locales, se ha trabajado en un nuevo método para utilizar el valor del carbono generado por la conservación y restauración de los manglares de Cispata y contribuir a una estrategia de financiación sostenible a largo plazo para la región.

El Proyecto Golfo de Morrosquillo secuestrará casi un millón de toneladas de dióxido de carbono durante 30 años al conservar y gestionar de manera sostenible 7.561 hectáreas de ecosistema de manglares costeros, marismas y arroyos asociados.

Conservation.org​​​​