AENOR en Perú ha hecho entrega a la Escuela Nacional de la Contraloría General de la República de los certificados del sistema de gestión de la calidad, según la norma ISO 9001, y del sistema de gestión para organizaciones educativas, según la ISO 21001. La Controlaría es una entidad encargada de supervisar que los recursos públicos sean empleados de acuerdo a las leyes del Perú.
La obtención del certificado del sistema de gestión de calidad, conforme a la norma ISO 9001, es una apuesta por la mejora continua en la gestión de sus procesos y servicios con el objetivo de lograr una mayor satisfacción de los usuarios conforme a unos criterios de calidad, eficiencia y seguridad, tanto en procedimientos de trabajo, recursos humanos y materiales, así como al cumplimiento de las exigencias establecidas.
Por su parte, la certificación según la ISO 21001 incluye aspectos relativos a Responsabilidad Social Corporativa, accesibilidad y equidad en el desarrollo de los procesos de formación y aprendizaje, conducta ética o enfoque hacia la mejora continua.
En la fotografía, de izquierda a derecha, Diego Herranz, director de AENOR en Perú; Nelson Shack Yalta, Contralor General de la República; y Humberto Ramírez Trucios, Vicecontralor de Gestión Estratégica e Integridad Pública, Rector de la Escuela Nacional de Control.