AENOR ha concedido el
certificado de Protocolos frente al COVID-19 al aeropuerto de Santiago de Chile, Nuevo Pudahuel. De esta forma queda patente el compromiso con sus usuarios y trabajadores por parte de la entidad aeroportuaria.
Para la concesión del certificado AENOR ha evaluado un amplio abanico de aspectos, entre los que se encuentran la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicación desarrolladas; las medidas tanto organizativas como de protección puestas en marcha (distancia mínima, control de aforo, uso individual de equipamiento y material, etc.) y las buenas prácticas en limpieza e higiene, entre otros.
Dicha
metodología, desarrollada por AENOR y basada en las recomendaciones de organismos estatales e internacionales, supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos, riesgos específicos de las organizaciones y se alinea con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio.