Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Noticias>CARGO TRANSPORT, comprometidos con su lucha frente al COVID-19

Actualidad

Noticia

CARGO TRANSPORT, comprometidos con su lucha frente al COVID-19

02/8/2021

AENOR ha concedido a CARGO TRANSPORT los certificados de Seguridad y Salud frente al COVID-19 en el Trabajo, según la UNE-ISO/PAS 45005, y el de Protocolos frente al COVID-19, lo que la convierte en la primera empresa peruana en obtener estas certificaciones en conjunto.

Los protocolos COVID están alineados con el Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 de CARGO TRANSPORT, requisito legal fundamental en el ámbito laboral peruano, que ayuda a cumplir en gran medida la UNE-ISO/PAS 45005 y reforzar los controles implementados en la organización tanto para los colaboradores como para los clientes, usuarios y sociedad.

La UNE-ISO/PAS 45005 es un estándar internacional surgido a finales de 2020 para dar respuesta a la gestión de la pandemia, y que se enlaza con la ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo, para poder aumentar los controles de seguridad y salud durante la época actual. Este nuevo estándar pone el foco en el ámbito laboral, ya que aporta directrices generales para todo tipo de centros de trabajo considerando no solo la seguridad y la salud del colaborador, sino también el bienestar psicológico y la inclusividad, al tener en cuenta aspectos culturales propios de cada sociedad. De esta forma, es un valioso aporte para la mejora continua en la aplicación de medidas frente a la pandemia.

En la fotografía, a la izquierda, Diego Herranz, director de AENOR Perú, junto a Ángela Campos Puris, gerente general de CARGO TRANSPORT.