AENOR ha concedido al ACCIONA CONSTRUCCIÓN S.A. – SUCURSAL PERÚ el certificado del Sistema de Gestión Antisoborno, según la norma UNE-ISO 37001. La obtención de este certificado refleja la preocupación y el interés de ACCIONA por fomentar en la compañía una cultura empresarial ética y responsable en la que se contribuye a la lucha contra el soborno y la corrupción.
El certificado del Sistema de Gestión Antisoborno ayuda a las organizaciones a prevenir, detectar y gestionar adecuadamente posibles conductas delictivas de soborno, cumpliendo con la legislación y otros compromisos adquiridos de forma voluntaria. Además, contribuye a crear una cultura de integridad y transparencia en las organizaciones, mejorando su reputación. Esta herramienta de negocios está diseñada para disminuir riesgos en las propias operaciones de las organizaciones y en toda su cadena de valor.
En la fotografía, a la izquierda, Guillermo López-Cediel, Gerente General de Acciona Perú, junto a Diego Herranz, director de AENOR Perú.