Mejorar la competitividad a través de la gestión de la conciliación entre la vida laboral y personal.
El certificado efr, promovido por la Fundación Másfamilia, y avalado por el Ministerio de Sanidad , Consumo y Bienestar Social, reconoce a aquellas
organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, implantando un modelo de gestión, que permita un equilibrio entre lo laboral y lo personal, basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.
AENOR evalúa la conformidad con los requisitos del Modelo efr, como son los referidos al diseño, implantación, evaluación y mejora continua de las prácticas y medidas destinadas a promover la conciliación de la vida laboral y personal.
Existen diferentes versiones del certificado efr, entre ellas las de PYMEs, grandes empresas y multinacionales, orientadas todas ellas a la
mejora de la competitividad basada en la satisfacción de los trabajadores, que además llevará a reducir el absentismo y la rotación y, por ende, retener el talento, gracias a una mayor calidad de vida de los trabajadores, proyección profesional y generación de un clima laboral adecuado.
A nivel externo,
fortalece la reputación corporativa de la organización de cara a Administraciones, mercado, inversores, medios de comunicación y la sociedad en general.
Beneficios:
- Imagen de compromiso con sus empleados y la sociedad.
- Atracción y fidelización del talento.
- Aumento de la competitividad y la productividad.
- Reducción del absentismo y la rotación.
- Empleados más comprometidos y motivados (mejora del clima laboral).
- Mayor flexibilidad.