Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>I+D+i>Certificación de Proyectos de I+D+i
Certificación de Proyectos de I+D+i
Certificación de Proyectos de I+D+i

Certificación de Proyectos de I+D+i

​​

​​​Máxima fiabilidad en la certificación de Proyectos de I+D+i

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Permite identificar las actividades susceptibles de ser consideradas I+D+i en las empresas y facilitar el acceso a importantes deducciones fiscales.

La Certificación de Proyectos de I+D+i de AENOR permite a empresas y organismos, independientemente de su tamaño o del sector económico al que pertenezcan, identificar las actividades que realizan, susceptibles de ser consideradas I+D+i.
 

La solicitud del informe motivado es voluntaria, pero si se solicita es de obligado cumplimiento la presentación del correspondiente certificado.

La norma UNE ​​166001 es una guía para la correcta gestión de proyectos de I+D+i

La Certificación de Proyectos de I+D+i puede ser de tres tipos:

  • Certificado de contenidos. Se determina la conformidad del proyecto con el Real Decreto 1432/2003 y/o la norma UNE 166001 y se establece, mediante informe técnico de acuerdo con la Ley del Impuesto de Sociedades, el contenido en I+D y en Innovación del proyecto.
  • Certificación de contenidos y ejecución. Para proyectos en ejecución o finalizados. Además de lo incluido en el primer tipo se verifica la ejecución del proyecto y los gastos incurridos en el mismo.
  • Certificación de seguimiento. Para proyectos plurianuales. Se verifica la ejecución anual del proyecto y el mantenimiento de su naturaleza (I+D y/o IT) mediante el estudio de las posibles desviaciones técnico-económicas.

La norma UNE 166001 es de especial utilidad para todas aquellas organizaciones que realicen actividades de I+D+i, independientemente de su tamaño y actividad.

Certificado de proyecto de I+D+i.

AENOR está acreditada para la certificación de proyectos de I+D+i. Desde el año 2002 AENOR ha emitido más de 3.400 certificados de proyectos de I+D+i.​

AENOR cuenta con personal propio altamente cualificado tanto para la auditoría técnica como contable que junto, con su red de expertos pertenecientes a las principales universidades y centros de investigación de España le permite certificar proyectos en 97 áreas científico-tecnológicas.