Comunicar para ganar la confianza de la sociedad
La
Transparencia y la
Rendición de Cuentas son
dos de los principios fundamentales de la Responsabilidad Social recogidos en la norma internacional
ISO 26000.
GRI (Global Reporting Initiative) es la institución de referencia a nivel internacional para la elaboración de informes de sostenibilidad, documentos donde las organizaciones informan sobre los aspectos económicos, medioambientales y sociales de sus actividades, productos y servicios.
La verificación independiente llevada a cabo por AENOR manifiesta que un Informe sobre Sostenibilidad es conforme con los principios y directrices especificados por GRI y que la información es veraz. Mejora la calidad, utilidad y credibilidad de la información y de los procesos de gestión. Además, declara la fiabilidad de información recogida en la misma, lo que hace que esta herramienta de comunicación demuestre el compromiso de una organización con el Desarrollo Sostenible, la forma más eficaz para aportar a los grupos de interés información útil, fiable, comparable y material sobre la gestión de los impactos ambientales, sociales y económicos de la organización.
Beneficios para su organización:
-
Posicionamiento en el mercado: Comunicar para ganar la confianza de los inversores, clientes, proveedores, instituciones públicas y de la sociedad.
-
Ofrece confianza en la sostenibilidad de la organización: La marca AENOR genera confianza.
-
Utiliza un lenguaje de referencia común y conocido por todos: La credibilidad desde la transparencia y la comunicación veraz.
-
Herramienta de comunicación de la gestión de la responsabilidad social: Eficacia en la gestión de las relaciones con los grupos de interés y palanca de mejora de la eficiencia interna.
-
Mejorar la posición competitiva de la organización: Las informes de sostenibilidad son una herramienta eficaz para la gestión de la Imagen de Marca y de la Reputación de la organización.