Imagen Cabecera

Comunicación transparente con vocación de servicio al cliente

El objetivo de la Norma UNE 93200 es especificar los requisitos mínimos del contenido y del proceso de elaboración, seguimiento y revisión de las Cartas de Servicios, que se han convertido en una de las herramientas más utilizadas, tanto por las Administraciones Públicas, como por las empresas privadas, para comunicar a sus usuarios los servicios que prestan y los compromisos que asumen en su prestación, convirtiéndose en una iniciativa fundamental para la modernización de la gestión de numerosas organizaciones.

Las cartas de servicios representan un soporte fundamental en la mejora continua, facilitando las relaciones con los usuarios y sirviendo para definir estándares de servicio, permitiendo establecer objetivos ambiciosos que logren el mayor impacto posible en los usuarios.

El cumplimiento con la Norma UNE 93200 asegura que las Cartas de Servicio no se conviertan en meras declaraciones de intenciones, olvidando su verdadero sentido de asumir compromisos de calidad que satisfagan las expectativas de los usuarios.

Beneficios para su empresa:

  • Ventajas competitivas en el mercado.
  • Valor añadido para sus clientes y transparencia en sus servicios.
  • Conocimiento y fidelización del cliente.
  • Diferenciación ante la competencia.

Beneficios ante sus usuarios:

  • Demuestra su compromiso con el cliente mediante la medición, seguimiento y mejora de los aspectos que más le interesan.
  • Escucha la voz del cliente, orientando a las personas de la organización hacia la satisfacción del cliente como uno de los valores centrales de la actividad.
  • Reorienta las actividades de la organización hacia las que aportan más valor al cliente.

Documentación para descarga