Imagen Cabecera

El compromiso con el entorno

AENOR ofrece el mayor catálogo de certificados,

El respaldo de AENOR a las buenas prácticas en materia ambiental va desde los sistemas generales de gestión ambiental, como el ISO 14001 a los que atienden áreas como el ecodiseño o la gestión energética; o bien se dirigen a sectores concretos, como el forestal. AENOR se adelantó en el apoyo a las empresas en sus compromisos derivados del Protocolo de Kioto, siendo la primera entidad española acreditada ante la ONU. validaciones y verificaciones ambientales, que permiten a una organización acreditar su compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos y favoreciendo la mejor gestión de los recursos. Los reconocimientos emitidos por AENOR ayudan a que el compromiso ambiental sea también un factor de diferenciación competitiva.

Respuestas disponibles para la certificación de la gestión ambiental.

Desde el año 1995, en que se concedió el primer certificado de gestión ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001, AENOR ha avanzado en paralelo con las demandas de la empresas y la sociedad en general, desarrollando diversas líneas de trabajo acordes con ellas.

La norma UNE-EN ISO 14001 es el eje conductor que sistematiza toda la gestión ambiental en la empresa y que afecta a todas sus áreas de actividad. Además, AENOR le ofrece una herramienta sumamente práctica y muy demandada por las organizaciones: la verificación EMAS, aglutinadora de los requisitos de ISO 14001 y otros requisitos adicionales, que sirve al mismo tiempo para mejorar la gestión del medio ambiente así como para otorgar veracidad a la información que se publica.

Aplicaciones específicas de los principios de gestión ambiental son el Ecodiseño, en el proceso de diseño y desarrollo y la sectorial Gestión Minera Sostenible.



Solicitar Cotización


Calendario de Cursos

Consultar Publicaciones


Descargar Folleto.pdf