Se encuentra en: Formación » ¿Que es Formación?

La formación del personal debe ser considerado como una estratégia que las empresas utilizan para afrontar los cambios tecnológicos, sociales y económicos.

De tal forma que las organizaciones y los gobiernos han comenzado a valorar la educación continua o formación como una inversión, lo que permita a la empresas adaptarse a los avances tecnológicos, de sistemas de gestión o herramientas para afrontar la competitividad y maximizar la eficacia y la eficiencia en sus procesos.

A partir de un análisis etimológico del término, la palabra formación se deriva del verbo latino formare que significa "dar forma"; mientras que en su sentido actual significa "educar a alguien en una materia o actividad"(Prieto, 94).

En cuanto a la definición de formación, la literatura aporta una gran cantidad de definiciones que podrían agruparse en tres categorías: definiciones restrictivas que sólo implican al individuo; definiciones restrictivas que sólo implican a la organización; y por último, unas definiciones más comprehensivas que implican tanto al individuo como a la organización.

Desde una perspectiva restrictiva que implica al individuo destacamos la definición propuesta por Avallone (1989): "formar significa generar cambios en la actuación laboral de los empleados". Esta definición implica que los empleados dominen los cometidos, competencias y tareas que afrontan en el lugar del trabajo, en el sentido de que formarse es una apuesta por completarse a sí mismo en el lugar de trabajo.

AENOR PERÚ ofrece formación en distintas modalidades:

Formación Publica 

Formación Privados

Mapa       Aviso Legal